Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia Convencional

La ortodoncia convencional, es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.

Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética no es muy importante (adolescentes, estudiantes, etc).

La desventaja en este tipo de ortodoncia fija es que la estética no es muy favorable. Requieren controles estrictos (Cada 3 ó 4 semanas).

Tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia Estética

La ortodoncia estética, consiste en el uso de brackets cerámicos o de zafiro de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.

Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos ya que une efectividad y estética.

Existen dos alternativas: Brackets cerámicos color del diente y brackets zafiro cristal, totalmente transparentes.

La terapia de ortodoncia con brackets cerámicos y la ortodoncia con brackets metálicos es idéntica. Las funciones y duración del tratamiento son similares.

Tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia Invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles, fabricados a medida para cada paciente, que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una correción hacia el punto deseado de manera progresiva. En las primeras fases, los alineadores tienen menor grosor y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento de los dientes. Además al ser removible, te permite mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías.

Tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia Autoligable

Los brackets autoligables consisten en unos brackets que contienen un componente móvil el cual sujeta el arco (alambre que une los diferentes brackets,  este pequeño componente es lo que la diferencia del resto de brackets tradicionales, que no necesitan ligaduras que “aten” los arcos al bracket para que estos realicen los movimientos adecuados. Los brackets autoligables pueden ser metálicos y también estéticos.

Los brackets autoligables brackets autoligables contienen esta conexión entre el bracket y el arco, el cual ejerce presión sobre los dientes. Esta conexión se realiza con unos clips que dejan el arco dental fijado a los brackets. De esta manera no hacen falta las ligaduras ni gomas elástica que van perdiendo la fuerza que ejercen a medida que pasan los días y se tiñen, nos ahorramos tener que cambiarlas en cada cita con el ortodoncista.

Otra de las ventajas al no llevar las gomas elásticas o las ligaduras es que son más higiénicos, ya que las gomas y ligaduras retienen mucha más placa bacteriana y alimentos además de generar más fricción entre el arco y el bracket. Con los brackets autoligables conseguimos reducir la fricción que se produce entre ellos.

PROGRAMAR UNA CITA PARA ALGUNOS DE ESTOS TRATAMIENTOS CONSULTAR.

Preguntas Frecuentes

Carrer del Doctor Pi i Molist, 39

Barcelona, España

C/ LORENA 93-35

Barcelona, España

93 516 03 24 / 93 516 03 24

(08042) – Barcelona

Horarios

Lunes - Viernes: 09:30 a 13:30h - 16:30 a 20:30h Sábados: 09:30 a 17:00h