Periodoncia

Tratamientos de Periodoncia

Limpieza Dental

La limpieza dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana, depósitos de sarro, restos alimenticios y manchas que se acumulan sobre los dientes. El objetivo es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos. Puede realizarse, según el caso, con instrumentos manuales o con ultrasonidos y otros instrumentos.

Tratamientos de Periodoncia

Curetajes

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y del ligamento periodontal que son los tejidos que soportan y sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis.

Para solucionar la periodontitis se realiza una limpieza en profundidad del diente, la encía y la zona dental bajo la encía, con el objetivo de eliminar toda la placa bacteriana. Al finalizar el tratamiento, la encía vuelve a adherirse a los dientes.

Tratamientos de Periodoncia

¿Que hacer?

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Hay que cuidarla día a día. Una buena higiene bucal es básica para prevenir enfermedades en la boca. Para ello se necesita llevar una correcta rutina de higiene mediante el cepillado, la seda dental y el uso de enjuague bucal. Además, hay que controlar la cantidad de azúcares que tomamos. Nuestros dientes deben estar limpios a lo largo de todo el día.

No obstante, cada año es recomendable, según afirman los expertos, hacerse una limpieza bucal profesional en una clínica dental especializada.

PROGRAMAR UNA CITA PARA ALGUNOS DE ESTOS TRATAMIENTOS CONSULTAR.

Preguntas Frecuentes

Carrer del Doctor Pi i Molist, 39

Barcelona, España

C/ LORENA 93-35

Barcelona, España

93 516 03 24 / 93 516 03 24

(08042) – Barcelona

Horarios

Lunes - Viernes: 09:30 a 13:30h - 16:30 a 20:30h Sábados: 09:30 a 17:00h